La Oficina de Seguridad Vial de Ohio (OTSO), una división del Departamento de Seguridad Pública de Ohio, anunció hoy que ahora hay nuevos recursos educativos disponibles para diversas comunidades de Ohio para ayudar a los estudiantes del idioma inglés a convertirse en conductores con licencia.

El plan de estudios y el programa de capacitación de capacitadores tienen como objetivo ayudar a las personas que no hablan inglés a aprender prácticas de conducción segura y prepararse para los exámenes escritos y de conducción en la Oficina de Vehículos Motorizados de Ohio (BMV). Incluye información sobre los requisitos para obtener una licencia de conducir en Ohio, el significado de las señales de tránsito y otras leyes básicas de seguridad vial.

“Es posible que las personas que no hablan inglés y son nuevas en Ohio no comprendan completamente las reglas de tránsito, lo que aumenta el riesgo de verse involucrados en un accidente”, dijo el director del Departamento de Seguridad Pública de Ohio, Andy Wilson. “Incluso la educación vial más básica ayuda a promover comportamientos seguros en nuestras carreteras, lo que beneficia a todos los conductores de Ohio”.

¿Tienes preguntas?
[email protected]
614-466-3524

Un programa piloto se presentó por primera vez en la Cumbre de Seguridad Vial de Ohio de 2024 de OTSO en Columbus y ahora está listo para lanzarse en todo el estado. La capacitación proporciona información para que los participantes la compartan con estudiantes que aprenden inglés o con adultos que no hablan inglés y que quieran aprender a conducir en Ohio. Las capacitaciones se llevan a cabo en inglés y los participantes traducen el material para compartirlo en sus comunidades.

“Brindar educación sobre seguridad vial en varios idiomas ayuda a eliminar algunas barreras para los estudiantes de inglés de Ohio e integrarlos a la comunidad”, dijo Emily Davidson, directora ejecutiva de OTSO. “Esperamos que este nuevo programa educativo pueda ayudar a crear un entorno más seguro e inclusivo para todos los residentes”.

Es importante tener en cuenta que este plan de estudios no reemplaza la educación vial y que quienes lo presentan en comunidades lingüísticas diversas no se consideran instructores de capacitación vial con licencia en el estado de Ohio. Los conductores adolescentes todavía deben completar 24 horas de instrucción en el aula y 8 horas de capacitación al volante en una escuela de capacitación para conductores autorizada. Los conductores adultos que no aprueban el primer intento en el examen de manejo en la BMV deben completar el programa abreviado para adultos, que consta de 4 horas de instrucción en el aula y 4 horas de capacitación detrás del volante con un instructor autorizado o 24 horas de práctica de manejo con un conductor con licencia mayor de 21 años.

Hay recursos disponibles en el sitio web de OTSO para aquellos interesados ​​en llevar este plan de estudios a su comunidad. El esquema del plan de estudios, las diapositivas de PowerPoint, la guía de recursos y otras ayudas de capacitación están disponibles de forma gratuita para cualquiera que los solicite.

Este anuncio sigue una serie de iniciativas de OTSO para fortalecer la educación vial, que incluyen casi $2,5 millones en subvenciones para financiar becas de capacitación vial para adolescentes elegibles en 42 condados. A principios de este año, se otorgaron $4.5 millones en financiamiento a través del nuevo  programa de subvenciones Creación de Oportunidades para la Educación Vial (CODE) que apoya la expansión de las opciones de capacitación vial en áreas desatendidas.

Your comments can change our community

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.